Los desvíos de recursos o fraudes al interior del Gobierno del estado se investigarán sin importar los colores partidistas, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier, tras destacar que esclarecerá la fallida inversión de 600 millones de pesos en Accendo Banco, realizada durante la gestión del exmandatario Miguel Barbosa.

“Ya pedimos a la Fiscalía, al coordinador de Gabinete y a la Secretaría Anticorrupción para que revisen la carpeta, cómo se encuentra; los gobiernos de Morena somos autocríticos y el mismo trato que se da a cualquier Gobierno que haya incurrido en cualquier daño patrimonial, como sucedió con el Museo Barroco”, recalcó.

Asimismo, resaltó que han encontrado presuntas anomalías cometidas por personal de la Secretaría del Medio Ambiente, del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), entre otras dependencias.

“Estamos poniendo orden, no estamos en contra de nadie, aplicamos la ley y hacemos justicia. Cualquier acto de corrupción, abuso de autoridad o violación a la ley de responsabilidad de servidores públicos será denunciada. Tenemos indicios y los titulares de las áreas están actuando, ya tenemos investigaciones y habrá sanciones”, subrayó el mandatario estatal.

En rueda de prensa, Armenta Mier reiteró que la ciudadanía debe denunciar aquellos hechos que considere están fuera de la ley, para seguir investigando.

“Insistir, que si algún ciudadano es objeto de un fraude, de un chantaje, de una prebenda a cambio de un servicio, lo denuncien, cero tolerancias a la impunidad, cero tolerancia a la corrupción”, aseguró este lunes.

Además, el gobernador de Puebla adelantó que las investigaciones se realizarán con apego a la ley, por lo que descartó cualquier persecución de las autoridades.

“La Secretaría Anticorrupción está actuando, contundentemente, no hacemos escándalo, no hacemos escarnio, no enviamos a las fuerzas de seguridad para que detengan a un funcionario público, simplemente se actúa con apego a la ley y a los derechos humanos, bajo esa lógica estamos actuando, por lo tanto no hay omisión, de nuestra parte”, subrayó Alejandro Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *