Alberto N., objetivo prioritario de seguridad en Puebla, fue detenido por autoridades en una acción conjunta entre la FGE, SEMAR y la Fiscalía del Estado de México.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía del Estado de México, detuvo a un generador de violencia vinculado a un grupo delictivo.

El detenido, Mario Alberto N., fue asegurado en el municipio de Valle de Chalco, sobre la autopista 150 Puebla-México, tras trabajos de inteligencia y campo que permitieron ubicarlo.

Es identificado como presunto jefe de plaza en Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde, donde operaba delitos de alto impacto.

Entre las actividades atribuidas están el robo a transporte de carga, tráfico de huachigas, extorsiones, privación de la libertad y ejecuciones con mensajes del grupo “La Marrana CJNG”.

Las autoridades señalan que el 23 de marzo de 2025, privó de la libertad y decapitó a un hombre, dejando un mensaje con su apodo y el del grupo criminal.

Será presentado ante el Juez de Control de la Región Judicial Centro Poniente, quien determinará su situación jurídica con base en los delitos que se le imputan.

El cerco institucional permitió su aprehensión sin confrontación, como parte de la estrategia contra el crimen organizado que afecta la región centro del estado de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *