Personal de la Procuraduría Agraria en Puebla inició un paro nacional de brazos caídos por carencias en seguridad, limpieza y por conflictos laborales.
Empleados de la Procuraduría Agraria en Puebla denunciaron que desde el 1º de enero no cuentan con servicio de limpieza, lo que los ha obligado a lavar baños, barrer y recoger la basura de las oficinas.
“Cada año sucede por los contratos y presupuestos, pero esto se soluciona en febrero. Este 2025, ya van cinco meses y no hay servicios”, comentó un trabajador bajo anonimato.
Señalaron que su representante estatal, Miguel Mendoza Cruz, no ha respaldado sus peticiones y argumenta falta de presupuesto.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Lamentaron que los ejidatarios y visitantes enfrentan condiciones deplorables. “Los baños están asquerosos. Algunos compañeros han tenido problemas de salud. Atendemos a unas 100 personas diarias”, explicó uno de los manifestantes.
El paro nacional se extendió a las oficinas de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Teziutlán, confirmó Carlos Tavales Melgarejo, representante sindical en Puebla.
“Nos regimos por la instrucción del secretario general. La falta de respuesta del procurador agrario mantiene empantanado el contrato colectivo. También exigimos condiciones básicas como limpieza y seguridad”, expresó Tavales.
El paro continuará de forma indefinida hasta que las autoridades federales atiendan las demandas de los trabajadores. Mientras tanto, los servicios a los usuarios del campo permanecen limitados.
También te puede interesar: https://24horaspuebla.com/2025/06/investigan-presunta-red-de-carteristas-en-lineas-de-ruta/