El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las universidades públicas y privadas para aumentar la matrícula de medicina, enfermería y licenciaturas afines.
Explicó que 9 de los aspirantes a dichas carreras, no logran ingresar a la escuela por lo que se quedan con sus sueños truncados.


“Por lo menos deben duplicar este año el ingreso porque solo se atiende al diez por ciento, hoy, sólo se atiende al diez por ciento de la demanda de jóvenes, 9 de cada 10 jóvenes no lo logran”, precisó.


Armenta Mier mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abrirá sus puertas para que hagan su servicio social e internado.


“Esa apertura va a ser gradual, pero si se debe duplicar la matrícula en la BUAP, en la USEP y en todas las universidades privadas, lo tiene que promover, porque muchos jóvenes que van a medicina ven truncado su sueño”, precisó.


El gobernador reiteró, que es una estrategia del gobierno federal para ampliar el número de médicos poblanos y mexicanos, que atiendan a los enfermos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *