La tormenta tropical Flossie mantiene en alerta a varios estados del Pacífico mexicano ante su posible evolución a huracán categoría 1 en las próximas 24 horas.

La temporada de huracanes 2025 en México comenzó con fuerza y ahora la tormenta tropical Flossie amenaza con lluvias torrenciales y vientos intensos en el litoral del Pacífico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno se localiza a 270 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 320 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Flossie presenta vientos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h. La dependencia advirtió sobre el potencial de que evolucione a huracán categoría 1.

Actualmente se mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco. Además, hay zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Los estados con alerta activa ante el impacto de Flossie son Guerrero, Colima, Jalisco y Baja California, donde se prevén lluvias intensas, oleaje elevado y deslaves en zonas de sierra.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en las próximas 24 horas Flossie podría convertirse en huracán frente a Michoacán. Además, pidió a la población extremar precauciones.

El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitirá actualizaciones constantes para mantener informada a la ciudadanía sobre la evolución de este fenómeno.

Se recomienda atender los avisos oficiales y prepararse ante posibles evacuaciones o cortes de suministro eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *