La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración descartó implementar un reemplacamiento de motocicletas en Puebla tras la reciente aprobación de la Ley Casco.
La titular de la dependencia, Josefina Morales, explicó que en lugar del canje de placas, se contempla un esquema de sustitución de tarjetas de circulación con nuevos elementos de identificación.
El procedimiento no generará costo para los motociclistas que ya cuenten con un registro ante el estado, y tendrá como objetivo garantizar la correcta regulación y control del parque vehicular de dos ruedas.
De acuerdo con Morales, la Ley Casco establece un plazo de 180 días para su implementación, durante los cuales se evaluará el cumplimiento y se desarrollará un mecanismo que no represente un gasto para los ciudadanos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Las nuevas tarjetas incluirán un número de identificación oficial y la capacidad de pasajeros permitida en cada vehículo, como lo indica el Congreso del Estado.
La medida surge luego de que la diputada Ferdha Suriano acusara que este cambio implicaría una medida recaudatoria; sin embargo, Finanzas negó que se trate de un reemplacamiento.
El gobierno estatal reiteró que se trata únicamente de una regulación administrativa que busca mejorar la seguridad vial y la identificación de motociclistas, sin afectar el bolsillo de los ciudadanos.
En otro tema, Morales informó que no hay avances en la recuperación de recursos invertidos en Banco Accendo, por lo que colaboran con investigaciones en curso y están dispuestos a entregar documentos que completen el expediente.
También te puede interesar: Morena crea área para poblanos migrantes en EU