Morena en Puebla estrenó la Coordinación de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior, como parte de una estrategia para apoyar a la comunidad migrante poblana ante políticas de persecución en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa encabezada por la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo, se anunció que esta área tendrá presencia activa y apoyo para connacionales que enfrenten dificultades en el extranjero.

El responsable estatal de esta nueva área es Carlos Hernández Hernández, mientras que a nivel nacional estuvo presente Alejandro Robles Gómez, secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en esta cartera.

Asimismo, se informó que el diputado local Pavel Gaspar Ramírez coordinará acciones dentro de la cuarta circunscripción electoral, donde se ubica el estado de Puebla.

Alejandro Robles explicó que el objetivo es fortalecer vínculos con mexicanos en el exterior, principalmente en EE. UU., y atender temas como el voto migrante y una ley consular que garantice servicios sin discriminación.

Recalcó que Morena es el único partido político con una estructura formal para atender a mexicanos en el extranjero.

Esta iniciativa también responde al plan del gobernador Alejandro Armenta, quien anunció el envío de abogados gratuitos para ofrecer atención jurídica a poblanos perseguidos o deportados.

De acuerdo con datos de la ONU, entre el 20 de enero y el 29 de abril de 2025, más de 142 mil personas fueron deportadas desde Estados Unidos. En ese mismo periodo, la Secretaría de Gobernación estatal registró la repatriación de más de 2 mil poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *