La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respaldó la propuesta del diputado de Morena, Andrés Villegas, para sancionar con prisión a quienes utilicen ponchallantas en Puebla.

El titular de la SSP, Francisco Sánchez, informó que las fuerzas armadas colaboran en operativos para prevenir estos delitos que han afectado incluso a patrullas estatales. En algunos casos, las patrullas solo sufrían daños en las llantas, pero en otros se arriesgó la seguridad de los elementos por intentos de volcaduras.

“Los ponchallantas no tienen sentido que algún ciudadano los use si no es con el afán de robo o hacer alguna acción indebida. Creo que es buena la iniciativa”, comentó Sánchez.

El diputado Andrés Villegas propuso reformar el Código Penal de Puebla para tipificar el uso de ponchallantas como delito, con penas de hasta cuatro años de cárcel. La SSP calificó esta reforma como favorable para fortalecer la procuración de justicia.

En los últimos seis meses, la SSP reportó la detención de siete u ocho personas con materiales para ponchar llantas en municipios como Cuautlancingo, Esperanza, Santa Rita y Tehuacán, donde se han registrado incidentes relacionados con robo a transporte de carga.

Francisco Sánchez incluso sugirió aumentar la pena a más de seis años para quienes usen ponchallantas contra patrullas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *