Juliana Marins, una turista brasileña de 26 años, fue hallada muerta en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, Indonesia, tras varios días de búsqueda.

La joven había desaparecido el sábado mientras realizaba una excursión al popular volcán, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

“El gobierno brasileño informa con gran tristeza de la muerte de la turista Juliana Marins”, indicó la dependencia en un comunicado.

Tras cuatro días de labores, dificultadas por el mal tiempo y las condiciones del terreno, los rescatistas lograron encontrar el cuerpo de la joven a 600 metros de profundidad.

El director de rescate, Mohammad Syafii, explicó que será hasta el miércoles cuando puedan evacuar el cuerpo, si las condiciones climáticas lo permiten.

“Uno de los rescatistas llegó hasta la víctima, pero ya no había señales de vida”, detalló a medios locales.

Familiares y amigos habían creado una cuenta en Instagram para exigir apoyo en el rescate, donde confirmaron su fallecimiento: “Con gran tristeza informamos que Juliana no sobrevivió”.

La cuenta, con más de 1.5 millones de seguidores, agradeció las oraciones y mensajes recibidos durante la búsqueda.

Previamente, las autoridades ya habían localizado el cuerpo, pero no lograban acceder a él por el difícil acceso y la escasa visibilidad.

Juliana había compartido en sus redes fotos de su viaje por Tailandia, Vietnam e Indonesia, donde planeaba escalar el volcán.

Lombok es un destino turístico emergente por sus paisajes y la vista panorámica desde el monte Rinjani, el segundo volcán más alto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *