El huracán Erick impactó esta madrugada la costa oeste de Oaxaca como un huracán mayor, con rachas de viento superiores a 250 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con Conagua Clima, el sistema se desplaza sobre Guerrero, donde se espera que pierda fuerza durante el transcurso del día.

El huracán genera lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como precipitaciones fuertes a muy fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México.

En las costas, se reporta oleaje elevado de hasta 10 metros. También hay vientos intensos en diversas regiones del sur.

Además, canales de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico y del Golfo originarán tormentas eléctricas en el norte, centro y sureste del país.

Se prevén lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, con posibles encharcamientos y deslaves.

En el noroeste, continuará la ola de calor extrema, con temperaturas que superan los 45 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

El ambiente caluroso persistirá también en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán y la Península de Yucatán, con máximas de 35 a 45 °C.

Se esperan tolvaneras y ráfagas de viento en estados como Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y Guanajuato, lo que podría reducir la visibilidad en caminos.

Autoridades llaman a extremar precauciones, atender las alertas de Protección Civil y evitar transitar por zonas de riesgo durante lluvias intensas o altas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *