La revista vehicular se llevará a cabo del 1 de julio y hasta el 30 de noviembre informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Las autoridades precisaron que la harán en 39 municipios sede, revisando todas las unidades de transporte colectivo y taxis, quienes deben cumplir con el proceso obligatorio para brindar servicio.
Una vez que la pasen, podrán tramitar sus nuevas placas en el Centro Integral de Servicios (CIS) de su localidad. El reemplacamiento, precisaron, será únicamente de transporte colectivo y taxis el cual tendrá un costo de mil 225 pesos.
“Se estará verificando que las unidades de transporte público y taxis cumplan con los requisitos físico mecánicos y legal para que sigas brindando un servicio de calidad, a las y los poblanos”, puntualizó un video de la dependencia.
El costo de la revista será de 605 pesos, mientras que la expedición de título y expedición de tarjetón cuesta 410 pesos. En caso de que los concesionarios y permisionarios requieran expedición de tarjeta de circulación costará 670.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En caso de requerir baja de vehículo o de placas, así como constancia de no adeudo de infracciones, tendrán que pagar 165 pesos.
Para realizar la revista vehicular, las personas físicas deberán presentar el vehículo sin accesorios y limpio, además documentación como facturas, REPUVE, pago de derecho de revista, título de tarjetón, entre otros.
La titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio ha asegurado en diferentes ocasiones, que la intención es reorganizar al transporte público y determinar qué nuevas rutas se necesitan en el estado.
También te puede interesar: Jóvenes poblanos llevan cultura al Vaticano