El Papa León XIV expresó estar profundamente entristecido por el atentado contra una iglesia ortodoxa en Damasco, que dejó al menos 25 muertos y más de 60 heridos.
El ataque ocurrió el domingo contra la iglesia griega ortodoxa San Elías, y fue confirmado por el cardenal Pietro Parolin, número dos del Vaticano.
"El Papa quedó profundamente afectado al conocer las pérdidas humanas y destrucciones causadas por este ataque", informó Parolin en un comunicado oficial.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El sumo pontífice también expresó su solidaridad con las víctimas y pidió por el fin de la violencia en la región.
El grupo extremista sunita Saraya Ansar al Sunna se adjudicó el atentado. Sin embargo, las autoridades sirias culpan al Estado Islámico (EI).
El ataque, ocurrido durante una celebración religiosa, provocó temor entre la minoría cristiana de Siria, que ha disminuido notablemente desde el inicio de la guerra.
La población cristiana pasó de un millón de personas en 2011 a menos de 300 mil en la actualidad, debido al conflicto y desplazamientos forzados.
El Vaticano manifestó su preocupación por un posible nuevo éxodo de cristianos de Oriente Medio, tras el atentado del fin de semana.
Este ataque reaviva el miedo entre las comunidades religiosas que aún permanecen en Siria, un país devastado por más de una década de conflicto armado.
El Papa León XIV instó a las autoridades internacionales a proteger la libertad religiosa y garantizar la seguridad de todos los creyentes en la región.
También te puede interesar: Hallan muerta a turista brasileña en monte Rinjani