El peso mexicano cerró con una apreciación de 0.69%, equivalente a 13.3 centavos, cotizando alrededor de 18.98 pesos por dólar, tras una jornada de menor aversión al riesgo.

El tipo de cambio tocó un máximo de 19.1424 y un mínimo de 18.9490 pesos por dólar, impulsado por el debilitamiento del dólar estadounidense y el cese de hostilidades entre Irán e Israel.

Mientras el dólar, bajo la influencia de Donald Trump, cayó 0.55%, el peso rompió nuevamente la barrera de los 19 pesos por dólar, según datos del mercado.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, afirmó que todo indica que la guerra entre Irán e Israel ha terminado. Por la mañana, Trump anunció un alto al fuego bilateral.

Horas más tarde, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu confirmó a Trump que no atacarán más a Irán, lo que impulsó el optimismo en los mercados globales.

Además, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señaló ante el Congreso que una baja en la inflación o debilidad laboral abriría la puerta a recortes en las tasas de interés.

Este escenario también benefició a la bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones ganó 1.19%, el Nasdaq 1.43% y el S&P 500 subió 1.11%.

En México, la inflación en la primera quincena de junio fue de 0.10%, con una tasa anual de 4.51%, inferior al 4.62% registrado previamente.

El índice subyacente subió 0.22% quincenal, y productos como jitomate, papaya y electricidad bajaron de precio, mientras que subieron vivienda, carnes y servicios de comida.

Este miércoles, Banxico anunciará si mantiene o recorta su tasa de interés, mientras el entorno económico se torna más favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *