El estado de salud del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay es de máxima gravedad, según el más reciente comunicado de la Fundación Santa Fe, centro médico donde permanece internado.

El también senador fue víctima de un atentado armado la noche del sábado 7 de junio en la localidad de Fontibón, donde recibió tres impactos de bala en la cabeza. Fue intervenido quirúrgicamente de forma inmediata.

"Ingresó en estado crítico al servicio de urgencias. Realizadas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía para el control inicial de daños", indicó el hospital.

Luego de la intervención, Uribe fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde su pronóstico sigue reservado. También fue atendido por una herida en el muslo izquierdo.

El centro médico reiteró que el estado del político “reviste la máxima gravedad”, por lo que se mantendrá bajo vigilancia especializada las próximas horas.

En paralelo, las autoridades desplegaron a más de 100 investigadores para dar con los autores del ataque. Un menor de 15 años fue detenido como sospechoso, pero se desconoce quiénes fueron los autores intelectuales.

El presidente Gustavo Petro exigió una investigación exhaustiva, iniciando con los escoltas del precandidato. "Todas las hipótesis están abiertas", declaró el mandatario.

Hasta el momento, no se habían reportado amenazas públicas contra Uribe, conocido por sus posturas críticas hacia la izquierda, grupos guerrilleros y el narcotráfico en Colombia.

La Fiscalía y el Gobierno Nacional trabajan en conjunto para esclarecer los hechos. Mientras tanto, sectores políticos de diferentes ideologías han condenado el atentado y exigido justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *