La delegación poblana finalizó en octavo lugar del medallero nacional en el Nivel Media Superior, con cinco preseas en disciplinas individuales y de conjunto.

Puebla fue sede de la primera etapa de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, correspondientes al nivel Media Superior, con la participación de más de 5 mil estudiantes de todo el país.

Durante el evento, 15 espacios deportivos en Puebla y su zona metropolitana albergaron 10 disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Básquetbol 3x3, Béisbol, Fútbol, Balonmano, Voleibol, Voleibol de playa y Bádminton.

La delegación poblana cerró su participación con cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce, colocándose en el octavo lugar nacional del medallero.

En pruebas individuales, Jonathan Erick Bolaños Doncel ganó oro en salto de longitud y plata en los 100 metros planos. En Marcha 10 km, Emmanuel Cortés Carrillo obtuvo medalla de bronce.

En deportes de conjunto, el equipo varonil de la Preparatoria UPAEP se coronó campeón nacional en básquetbol 5x5, mientras que el conjunto femenil de la UMAD logró medalla de bronce.

Fueron 144 medallas entregadas a estudiantes de 26 estados. Jalisco encabezó el medallero con ocho oros, seguido de CDMX, Nuevo León, Baja California y Veracruz.

El evento fue organizado por el Gobierno de Puebla con apoyo de diversas dependencias y coordinado por la Secretaría de Deporte y Juventud, como parte del impulso al deporte escolar.

Este resultado histórico reafirma el compromiso con el talento juvenil, al promover el desarrollo integral de las y los estudiantes poblanos mediante actividades deportivas de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *