En el Centro Histórico de Puebla, hay más de mil casas abandonadas o invadidas, reveló el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto para regularizar viviendas y mejorar su estado. Muchas casas están en ruinas y representan un riesgo para la población.

El proceso es complejo, pues algunas viviendas están en pleitos legales por herencia entre familiares.

Otras carecen de escrituras o quedaron inconclusas por falta de recursos. Para ello, el gobierno buscará convenios con notarios para facilitar trámites a los habitantes.

Pepe Chedraui agregó que ya platican con familias de propietarios fallecidos para revisar documentos y reintegrar propiedades.

Las casas abandonadas, intestadas o invadidas se encuentran en todo el primer cuadro del Centro Histórico, sin una zona específica.

Por otro lado, la Gerencia del Centro Histórico, a cargo de Aime Guerra, anunció que el Ayuntamiento invertirá en el mantenimiento de esculturas en el corredor 5 de Mayo.

Diversas piezas fueron vandalizadas, como las alas en El Parían, y se planea reponerlas en julio.

El costo de la inversión sigue en análisis, pero se pide a la ciudadanía respeto y conciencia cívica para proteger el patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *