Puebla capital se convirtió en epicentro de la innovación urbana con la décima edición del Smart City Expo LATAM Congress, inaugurada el 10 de junio en el Centro Expositor.

Con la participación de 300 ciudades y 200 instituciones, el congreso reunió a líderes de gobiernos, empresas y sociedad civil para debatir sobre sostenibilidad, movilidad e inclusión.

Este encuentro es organizado por PRONUS y Fira Barcelona International, y se considera el segundo más importante del mundo después del Smart City Expo World Congress, en Barcelona.

En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tania Carro Toledo, subsecretaria de la SICT, destacó el valor del intercambio de experiencias para crear políticas públicas innovadoras.

El gobernador Alejandro Armenta subrayó que este foro impulsa una visión inclusiva del desarrollo, basada en el uso de la tecnología y la inteligencia artificial.

El alcalde Pepe Chedraui Budib celebró que Puebla sea sede del evento, y expuso avances como Puebla Brilla, vehículos eléctricos para patrullas y el programa “Estaciónate Aquí”.

Durante la inauguración, Manuel Redondo, presidente de PRONUS, afirmó que “la verdadera innovación se construye desde la equidad y la sostenibilidad”.

Carina Arvizu, directora de Innovación de la Secretaría de Economía, destacó que las ciudades deben priorizar el bienestar colectivo y el cuidado de la infancia.

Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona International, llamó a que “las ciudades funcionen mejor para mejorar la calidad de vida”.

Por su parte, Raúl Quintero, del INAFED, instó a aprovechar el congreso para reforzar el compromiso con la transformación social desde la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *