Tiendas chinas reanudan operaciones en el Centro Histórico de Puebla, tras haber sido clausuradas por irregularidades en productos y condiciones laborales. Durante un recorrido del 3 de junio, se constató que al menos tres comercios reabrieron sus puertas.

Una de ellas es "Amo Mi Hogar", ubicada en la avenida Reforma entre 7 y 5 Norte. Esta tienda ofrece productos de belleza, textiles y electrónicos. También reabrió "Viva la amistad Chino-Mexicana", situada entre la 5 y 3 Norte, con clientes ya ingresando al establecimiento.

Además, la tienda instalada en el antiguo Famsa, en la esquina de la 9 Oriente y 4 Sur, volvió a operar luego de permanecer cerrada desde el 6 de abril, cuando comenzaron los operativos de inspección.

Las clausuras previas fueron realizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Comercio Exterior y el Ayuntamiento de Puebla. Se detectaron productos no regulados y explotación laboral, incluyendo falta de seguro social.

El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que se clausuraron 22 tiendas chinas, pero solo cuatro han cumplido con los requisitos legales para reabrir. “No se trata de ir tras alguien, sino que cumplan con lo que marca la ley”, aseguró.

Comerciantes locales han denunciado que estos negocios generan competencia desleal por la venta de productos ilegales y de bajo costo, afectando al comercio tradicional de la zona.

La única tienda que permanece cerrada es Xin Yuan, que vendía bicicletas y scooters eléctricos en la 11 Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *