El robo de mercancía y la circulación de billetes falsos son los principales delitos, que padecen los tianguistas de los Lavaderos.


Ana Mendoza, comerciante, explicó que en el robo de mercancía llegan familias enteras, quienes tienen una estructura para operar sus atracos.
En ellos participan desde niños, mujeres y personas de la tercera edad, para sorprender a los comerciantes.


Los menores llegan a distraer a los comerciantes y posteriormente llegan sus papás a hacer supuestas compras, a la par de que los niños les roban mercancía y se van corriendo.


“De todo nos roba, hasta niños, ya se dedican a eso, mandan a los niños, te distraen un poquito y te roban, es una organización, que ya hay”, dijo.
Además, explicó que suelen intentar pagarles con billetes falsos desde 50 pesos hasta 500 o mil pesos.


Son principalmente mujeres, quienes quieren hacer una compra básica de 50 u 80 pesos y pagan con billete de 500 pesos.


O llegan dos personas, y una distrae al vendedor, mientras la otra compra para pagarle con billete falso y así no les permiten revisar que sean originales los billetes.


“Por lo general llega el cliente y saca, y tu te das cuenta cuando vienen juntos o cuando te compran una prenda y te quieren comprar con uno de 500 o mil, y no puedes revisar tan bien o viene tan bien hecho tan bien que no te das cuenta”, mencionó.


Los tianguistas cuentan con un sistema de seguridad interno en el que tras sentirse vulnerados, avisan y se notifican entre los comerciantes para que opere su estrategia la seguridad interna.


Pese a dichos delitos que padecen, negaron que sean punto de venta de droga o que se consuma en la zona como lo señalaron las autoridades.


“A nosotros que ya tenemos mucho tiempo trabajando aquí no hemos visto que se estén drogando ni nada, hay vigilancia que reacciona y estamos organizados para robos y cuando nos dan billetes falsos”, resaltó la comerciante de ropa interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *