El general Román Carmona Landa asumió el mando de la Fuerza Aérea Mexicana este 1 de junio, en cumplimiento de las disposiciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el acto protocolario se realizó en la Glorieta de las Águilas del Campo Militar No. 1-A “General Álvaro Obregón”, en la Ciudad de México.

El general de división piloto aviador Carmona Landa rindió protesta y tomó posesión del cargo ante el general Arturo Coronel Flores, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Sedena.

Entre sus responsabilidades están la administración, adiestramiento y operatividad de las unidades aéreas para garantizar la seguridad y el desarrollo del país, indicó la dependencia.

Carmona Landa cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito castrense. Fue comandante del Sistema Integral de Vigilancia Aérea, ahora Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo.

También comandó las regiones aéreas del Sureste y del Centro, cubriendo estados como Chiapas, Puebla, Veracruz, Jalisco, y la Ciudad de México, entre otros.

Además, dirigió las bases aéreas de Mérida y Apodaca, el Colegio del Aire, y lideró el Agrupamiento de Defensa Aérea en la Cumbre de la Alianza del Pacífico 2018.

En el ámbito internacional, fue agregado militar y aéreo adjunto en la Embajada de México en Estados Unidos y delegado alterno ante la Junta Interamericana de Defensa.

Su formación incluye maestrías en administración militar y alta dirección, diplomados en política exterior y planeación estratégica, así como estudios en el Colegio de Defensa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *