El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, sostuvo reuniones con autoridades estatales para evaluar programas prioritarios y estrategias de educación en el país.

Delgado Carrillo se reunió con los gobernadores de Chiapas, Sinaloa, Zacatecas y la secretaria de Educación de Michoacán, revisando avances de programas como La Escuela es Nuestra y Becas para el Bienestar.

En Chiapas, junto al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, acordaron fortalecer la cobertura educativa en zonas indígenas y marginadas, garantizando maestras y maestros en todas las comunidades.

Estas acciones forman parte de la ruta nacional que impulsa la SEP para consolidar una educación de calidad, con justicia social y con atención prioritaria a comunidades vulnerables.

Con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acordaron impulsar la Educación Media Superior y Superior, así como ampliar la cobertura de becas en la entidad.

En Zacatecas, Delgado Carrillo y el gobernador David Monreal Ávila establecieron ampliar la oferta de Educación Superior y promover programas de salud escolar y bienestar estudiantil.

También reafirmaron el diálogo permanente con maestras y maestros a través de mesas tripartitas con autoridades federales y estatales.

En Michoacán, junto a Gabriela Molina Aguilar, destacaron el avance en certeza financiera para más de 72 mil trabajadores educativos, con pagos puntuales de salarios y prestaciones.

Mario Delgado reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con la educación pública inclusiva, equitativa y orientada al bienestar de niñas, niños y jóvenes del país.

Estas acciones forman parte de la ruta nacional que impulsa la SEP para consolidar una educación de calidad, con justicia social y con atención prioritaria a comunidades vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *