La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el próximo miércoles recibirá al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Cristopher Landau, con quien abordará temas como los aranceles al acero y aluminio.
En conferencia matutina, Sheinbaum pidió esperar los resultados del encuentro para emitir posturas oficiales sobre el incremento del 25 al 50 por ciento en los gravámenes a exportaciones de estos metales hacia Estados Unidos.
“Recuerden que el día 11 viene el subsecretario Landau a México. Es uno de los temas que vamos a hablar. Entonces, vamos a esperar antes de hacer los planteamientos para el acero y el aluminio”, comentó la mandataria.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La visita de Landau servirá para preparar el arribo del secretario de Estado Marco Rubio, quien sostendrá encuentros con autoridades mexicanas. Sheinbaum adelantó que el subsecretario se reunirá con miembros del gabinete y se discutirá una agenda bilateral más amplia.
La presidenta también mencionó que aún evalúa su posible participación en la cumbre del G7 en Canadá, tras recibir una invitación del primer ministro canadiense. Aclaró que México asistiría como país invitado y su presencia dependerá de la situación interna del país.
Por otra parte, el canciller Juan Ramón de la Fuente conversó telefónicamente con Marco Rubio sobre remesas, seguridad y migración. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que De la Fuente reiteró la oposición de México a gravar remesas con un 3.5 %, debido al impacto en las familias mexicanas.
También te puede interesar: Anuncian nuevo programa de obra comunitaria del DIF