En la capital poblana, nueve de cada 10 motociclistas no están regularizados, es decir, no cuentan con los documentos que avalen la propiedad del vehículo, reveló el presidente municipal José Chedraui Budib.
Durante una breve entrevista en el marco de la inauguración de Smart City Latam Congress, el alcalde indicó que dicha cifra se desprende de los operativos policiacos de revisión que se realizan en la ciudad desde hace dos semanas.
Chedraui Budib recordó que la ciudad cuenta con un reglamento de tránsito que se debe cumplir, declaración con la que respaldó la llamada Ley Casco, que será discutida en el pleno del Congreso del Estado el próximo jueves 12 de junio.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En este sentido, el presidente municipal afirmó que la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad estatal, sería de mucha utilidad para identificar a los conductores, debido a la falta de registros de dichos vehículos.
El edil recalcó que la motocicleta es un medio de transporte que se utiliza con regularidad y cada vez es más demandado, situación por la que resulta indispensable que los lineamientos viales sean respetados.
“Los invitamos a que nos regularicemos todos, de eso se trata (...) lo que se pide es que tengan todos los documentos en orden, porque a quienes se les quitan las placas es porque su documentación no la tienen en orden”, señaló.
Chedraui Budib explicó que su Gobierno ha intensificado los operativos para la revisión de motocicletas, donde han detectado que nueve de cada 10 personas circulan sin licencia, tarjeta de circulación, permisos e incluso sin placas y, en algunos casos, están ocultas o colocadas al revés, dijo el alcalde.
A su vez, señaló que el ayuntamiento de Puebla apoyará la decisión que tome el Poder Legislativo estatal respecto a la Ley de Movilidad y sus modificaciones.
“Se ha platicado con el gobernador Alejandro Armenta, con los diputados y ellos son los que están legislando este trámite, lo que diga el Congreso y se haga ley, tenemos que respetar”, aseguró el presidente municipal.
Cabe recordar que a partir del 19 de mayo, las secretarías de Seguridad Pública del estado y Seguridad Ciudadana municipal, implementaron el Operativo Centinela en calles de la capital poblana, para intervenir aquellas motocicletas sin registro o presuntamente utilizadas en actividades ilícitas.
A la fecha, 295 motocicletas y bicis eléctricas fueron enviadas al corralón, ya que sus propietarios no contaban con la documentación de ley. Además, se infraccionó a 70 personas y cinco tripulantes fueron remitidos ante el Ministerio Público.
También te puede interesar: En Puebla, padrón voluntario de michis y lomitos