La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla combate de manera frontal a grupos delictivos de origen extranjero, informó su titular, Francisco Sánchez González, en rueda de prensa.

El secretario detalló que en días recientes se logró la detención de personas colombianas involucradas en actividades ilícitas en la zona conurbada del estado, en coordinación con el INM.

Sánchez González explicó que la SSP ha identificado a grupos delictivos extranjeros dedicados al robo, extorsión y narcomenudeo, por lo que ya se implementan operativos de búsqueda y detención.

Durante la conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el funcionario subrayó que las acciones son parte de una estrategia integral para proteger a la ciudadanía.

De igual forma, del 9 al 14 de junio, se realizaron 235 acciones operativas en distintas zonas, logrando la captura de 95 personas, relacionadas con diversos delitos.

En dichos operativos se aseguraron 11 armas de fuego, 85 cartuchos útiles, más de 300 dosis de droga (cocaína y cristal) y 320 litros de hidrocarburo robado.

Las autoridades destacaron que se mantiene la coordinación con instancias federales, como el Instituto Nacional de Migración, para proceder legalmente contra quienes vulneren la seguridad estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *