La transformación educativa llega al corazón de Eloxochitlán, con el anuncio de un campus universitario de la Universidad Rosario Castellanos, promovido por el gobernador Alejandro Armenta y el gobierno federal.

Durante un recorrido en la zona, Armenta confirmó que la sede incluirá Casa del Estudiante y Casa de los Maestros, impulsando el desarrollo académico y económico de regiones marginadas en la Sierra Negra de Puebla.

Este proyecto beneficiará también a jóvenes de Oaxaca y Veracruz, al ubicarse en un punto estratégico entre los tres estados, fomentando la movilidad académica regional en zonas con alta vulnerabilidad.

Además del campus, se impulsarán acciones de valor agregado para el campo, con proyectos agrícolas, plantación de frutales y un Centro de Transformación que dará mayores ingresos a campesinos locales.

Se desarrollarán también medidas de seguridad y protección ambiental, como la construcción de un arco de vigilancia y programas de reforestación para prevenir deslaves y proteger los ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *