La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra José Manuel N., de 19 años, y Miguel Ángel N., de 24 años.
Ambos fueron declarados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, ocurrido en 2023 en la ciudad de Puebla, donde privaron de la libertad a una menor.
Se acreditó que la víctima, de 6 años de edad, fue sustraída en la colonia El Salvador, mientras estaba acompañada por su hermana de 17 años.
La investigación reveló que la hermana informó a su familia la ubicación de la menor, lo que facilitó el rescate exitoso en un inmueble de una vecindad cercana.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La declaración de la adolescente también expuso su probable participación en el hecho delictivo, dato que permitió detener en flagrancia a los responsables.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público presentó pruebas sólidas que confirmaron la responsabilidad de los dos hombres en el secuestro agravado.
El Tribunal de Enjuiciamiento determinó una condena de 50 años de cárcel y ordenó el pago de más de 400 mil pesos de multa para cada sentenciado.
Asimismo, deberán cubrir el monto correspondiente a la reparación del daño en favor de la menor víctima, conforme a la legislación vigente.
La Fiscalía reafirmó su compromiso de investigar y sancionar los delitos que vulneren la integridad de niñas, niños y adolescentes en Puebla.
También te puede interesar : Feria de Paz llega a Guadalupe Hidalgo, Puebla