Foto: Gobierno del Estado/Maquinaria especializada del Gobierno de Puebla ejecutará la rehabilitación de calles y carreteras con apoyo del Gobierno de México.

Proyectan pavimentar 420 kilómetros este año

El Gobierno de Puebla fortalecerá la infraestructura vial del estado con un programa que contempla la rehabilitación de 28 mil calles y la pavimentación de 420 kilómetros durante este año, informó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para consolidar esta estrategia de movilidad.

El mandatario explicó que el objetivo consiste en mantener un ritmo anual de entre 400 y 500 kilómetros de pavimentación, lo que permitirá entregar, al concluir la administración estatal, una red de carreteras, calles y avenidas renovadas en todo el territorio poblano.

Para cumplir esa meta, la entidad opera con 13 trenes de pavimentación y próximamente incorporará una unidad adicional gracias al apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta maquinaria atenderá vialidades en Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Puebla capital, la zona metropolitana, la Mixteca, la Sierra Norte y la región Izta-Popo, además de reducir significativamente los costos de ejecución.

El gobernador convocó a los ayuntamientos a sumarse al programa mediante acciones coordinadas que permitan ampliar la cobertura de las obras y generar mayores beneficios para la población.

Más de 108 millones de pesos para rehabilitar vialidades

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que en la zona del Paseo de Campeonas y Campeones concluyeron trabajos de reencarpetamiento en tres kilómetros y labores de bacheo en un tramo de 1.5 kilómetros.

Las obras abarcaron vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza, Plaza Loreto, avenida Francisco Sarabia, bulevar Ayuntamiento, Parque Puebla y el entorno del Estadio Cuauhtémoc, entre otras, con beneficios para 22 colonias y un impacto directo en más de 1.54 millones de habitantes.

La intervención requirió una inversión superior a 108 millones de pesos, recursos que permitirán mejorar la conectividad, fortalecer la seguridad vial e impulsar el desarrollo económico en distintas regiones del estado mediante infraestructura moderna y funcional.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *