Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: Jafet Moz / Agencia Es Imagen 

El candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que un grupo de personas vinculadas a lo “más oscuro” de Acción Nacional lo espiaban a través de un equipo sofisticado con el que interceptaban llamadas y mensajes, inclusive de WhatsApp.

En entrevista, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia detalló que fue la Policía Municipal de la capital poblana la que detuvo a estas personas y las puso a disposición de la Fiscalía General de la República, pues rodeaban los eventos que realizaba.

“Me estaban siguiendo a mí, estaban rodeando los lugares donde yo estaba. (…) (Los responsables son) no más que los personajes oscuros vinculados con el panismo, que está acostumbrado a hacer este tipo de acciones y bueno, afortunadamente los detuvieron, ya los soltaron, el equipo está en la Fiscalía pero la investigación está en curso, ya le toca a la autoridad determinar responsabilidades y llegar al fondo del caso”, declaró.

Barbosa Huerta aseveró que en las conversaciones que pudieron haber interceptado no hay información que trascienda, pues no ha hablado “nada incorrecto”.

El ex senador señaló que este incidente se acumula a la detención de un operador de José Christian “N”, apodado “El Grillo”, y al intento desde Atlixco de desestabilizar la elección el próximo domingo.

“Afortunadamente la autoridad electoral actuó para evitar que el domingo haya una alteración del orden”, dijo.

No obstante, insistió en que se debe investigar a fondo y afirmó que las autoridades ya tienen en la mira a panistas que pudieron haber estado relacionados con estos hechos.

De acuerdo con Diario Cambio, la detención de cuatro sujetos se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en la colonia Las Hadas, quienes supuestamente buscaban información del círculo cercano del candidato como parte de un plan para desestabilizar los comicios.