La recuperación para el sector de restaurantes y servicios continúa lenta pese a la puesta en marcha de la temporada del chile en nogada.

El director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APREPSAC), Felipe Mendoza Torres, señaló que esto resultado del efecto que genera la tercera ola por el Covid-19 en el estado de Puebla.

Señaló que los agremiados mantienen estricto cumplimiento de los decretos sanitarios emitidos en Puebla en el marco de esta contingencia e incluso han reforzado sus protocolos como una forma de incentivar la llegada de más clientes.

A pesar de ello, y de la puesta en marcha de la temporada de chiles en nogada, el sector reporta una disminución de 10% en sus ventas respecto de temporadas pasadas.

Considero que es el número de contagios y la situación de salud que guarda el estado de Puebla la que genera que los comensales no salgan con la frecuencia que lo hacían con anterioridad.

“Nos afecta porque la gente deja de salir y deja de consumir y todas estas cuestiones se ponen en contra nuestra. Pensábamos que en esta temporada de Chiles en Nogada íbamos a registrar un incremento en ventas y clientes, pero ha sido lento”.

Confió que en las próximas semanas podrán retomarse de manera paulatina en las actividades económicas, incluida las de los restaurantes.

Señaló que esta es la única forma de mantener abiertas las unidades de negocio y sobre todo las fuentes de empleo que genera este sector en la entidad.