Ante las inconformidades por la designación de las candidaturas y la inclusión de personas que provienen de otros partidos, Alejandro Armenta destacó que hay trabajo por la unidad y que a todos se les atiende.
Alejandro Armenta Mier reveló que ha atendido y ha realizado llamadas, “contestando mensajes, dialogando y conciliando con los distintos actores políticos“, inscritos en el proceso interno para la designación de más de 2 mil 500 aspirantes en la entidad para solo 217 municipios.
“Es un gran reto y los retos son apasionantes; los partidos están haciendo su trabajo y yo los estoy ayudando, los acompaño, pero están haciendo su tarea de conciliación y dónde me toca entrarle a la conciliación, lo hago con mucho gusto (…) nosotros no llamamos cascajo a nuestros nuevos militantes, nosotros los respetamos, sólo que no tenemos 2 mil 500 candidaturas (…) habrá molestos sí, pero no desatendidos”.
Medio ambiente
Alejandro Armenta estuvo en Diálogos con la ciudadanía, sobre innovación, medio ambiente y desarrollo sustentable y aseguró que es un gran avance poner el tema en la mente de la sociedad.
Cuando le preguntaron sobre el Hoy No Circula en Puebla, respondió que hay que hacer todas las acciones posibles, pero en coordinación entre los tres niveles de gobierno y todos los actores involucrados para revertir la situación.
Aseguró que si se logra una verdadera coordinación, con interés real de todos los actores, es posible revertir el deterioro ambiental en Puebla para evitar acercarnos a la posibilidad de instaurar el Hoy No Circula en Puebla.
Afirmó que él creció en un contexto de naturaleza, salud y comida sana, y que eso debe impulsarse para todos.
Señaló la importancia de rodearse de expertos en distintos temas, y reconoció que Puebla tiene “un talento académico y científico enorme”.
“Que orgullo ver poblanos y mexicanos que aman al planeta y entiende que es momento de ponerle un alto a la contaminación ambiental y el deterioro a la salud”.
“No es por afectar a alguna empresa, pero en el súper, 99 por ciento son productos con edulcorantes, altos contenidos de azúcar y grasas transgénicas“.
Por el contrario, sentenció que hay un desprecio a los productos mexicanos y tradicionales, por eso tenemos problemas de salud, problemas de obesidad y diabetes.
Propuso buscar soluciones concretas en las universidades del estado y del país, y anunció que está realizando estudios sobre agua y temas de sustentabilidad, y aseveró que “tenemos con qué (…) esa es la revolución de las conciencias que tenemos que buscar”.
Por Arturo Cravioto