A una semana de que comience la festividad de Día de Muertos, los comerciantes de la Central de Abasto esperan altas ventas con la oferta de flores, artículos de Halloween, frutas y verduras para las ofrendas.

En la zona de flores, los comerciantes tienen desde la tradicional cempasúchil, terciopelo rojo, hasta girasoles, gladiolas, nubes, rosas y diferentes especies que les compran no solo personas de Puebla, sino también de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y otros estados.

“Sí estamos esperando que aumenten las ventas, lo más fuerte es la próxima semana... aquí hay de todo, por eso viene gente de otros lados”, dijo Juan, quien vende en la explanada de las flores.

Mientras que, al inicio de la zona de flores, hay diferentes pasillos que venden artículos para decorar altares como papel picado, cadenas de plástico en color negro y naranja, así como calabacitas para los niños.

También se ofrecen distintos tipos de copal e incienso, que según los vendedores, ayudan a limpiar los malos espíritus antes del regreso de los seres queridos.

Otros productos destacados son los adornos de Halloween como arañas (de $15 a $35 pesos), o figuras de foami como momias, vampiros, entre otros.

“Tenemos de todo y vendemos mayoreo y menudeo... precios desde lo más económico hasta piezas más elaboradas”, comentó Marisela, vendedora de la zona.

En las naves de frutas y verduras, los vendedores esperan un aumento de ventas del 35%, ya que mucha gente compra para adornar ofrendas o preparar los platillos favoritos de sus difuntos.

Sin embargo, explicaron que en esas naves la venta es principalmente por caja, para revendedores, mientras que en los pasillos se venden productos por kilo, y el precio varía según el volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *