Miles de aficionados disfrutaron el arranque del Mundial en Puebla bajo un operativo de seguridad coordinado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La ciudad de Puebla vivió el arranque de la Copa del Mundo en medio de un ambiente de seguridad, organización y convivencia familiar. Desde horas antes del partido entre la Selección Mexicana y Ghana, miles de aficionados llegaron a las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc para disfrutar de un evento que colocó nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional.

El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó un recorrido de supervisión para verificar el funcionamiento del operativo desplegado por autoridades de los tres órdenes de gobierno. Durante su visita, destacó que Puebla recibe a la Selección Mexicana con condiciones óptimas para garantizar la tranquilidad de las familias asistentes.

“Empieza en Puebla el Mundial y es un honor recibir a la Selección Mexicana”, expresó el mandatario estatal frente a decenas de aficionados que comenzaron a llenar la explanada del inmueble.

Despliegan operativo con más de mil 700 elementos

El dispositivo de seguridad integra la participación de corporaciones estatales, municipales y federales. Más de mil 700 elementos resguardan la zona de los estadios y los accesos principales al recinto deportivo.

El gobernador explicó que la estrategia responde a las directrices impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Además, subrayó que el deporte representa una política de estado para Puebla.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, afirmó que las autoridades mantienen vigilancia permanente para asegurar una experiencia tranquila y ordenada para los asistentes.

“Agradecerle a la Defensa, Marina y Guardia Nacional por apoyarnos con elementos y equipo para que hoy iniciemos con el Mundial”, señaló.

El director de la Policía Estatal, Raymundo Garduño Hernández, detalló que las corporaciones cubren los 16 accesos del estadio con apoyo de centros de mando conectados al C5i, además de torres de videovigilancia y monitoreo permanente.

Estacionamientos gratuitos para las familias

Como parte de las medidas implementadas para facilitar la movilidad, el Gobierno del Estado mantiene gratuito el servicio de estacionamiento en el Estadio Hermanos Serdán y el Auditorio GNP.

Alejandro Armenta enfatizó que la administración estatal no autorizó cobros en esos espacios, con el objetivo de apoyar a las familias que acudieron al encuentro deportivo.

Mientras tanto, elementos de seguridad municipal reforzaron la vigilancia aérea mediante drones y unidades de emergencia conectadas al C4 y C5i.

Afición reconoce ambiente de tranquilidad

La presencia policial y la coordinación entre autoridades generaron confianza entre los asistentes. Las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc se pintaron de verde con cientos de aficionados que llegaron en familia para apoyar a la Selección Mexicana.

José Carlos Argüelles García, quien acudió desde Coronango acompañado de su esposa e hija, aseguró que el operativo le brindó tranquilidad para disfrutar del encuentro.

Desde Tehuacán, León Pineda también reconoció el despliegue de seguridad y destacó la organización implementada por el Gobierno de Puebla.

Con este operativo, Puebla reafirma su capacidad para albergar eventos deportivos de talla internacional bajo un entorno seguro, ordenado y familiar, respaldado por una afición que convirtió el inicio del Mundial en una auténtica fiesta futbolera.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *