Así lo consideró el senador con licencia, Alejandro Armenta, quien aseguró que es necesario que la encuesta para definir al abanderado morenista sea certificada y organizada por el INE

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Daniel Casas / Agencia Es Imagen 

Alejandro Armenta Mier calificó los sondeos que colocan a Luis Miguel Barbosa Huerta a la cabeza en la contienda de Morena para elegir candidato a gobernador como encuestas “pagadas por la mafia del poder”.

En conferencia de prensa, el senador con licencia aseveró que la ventaja de Barbosa Huerta es en los negativos, los cuales atribuyó se han dado por las adhesiones a su proyecto como la de Javier López Zavala.

Según Armenta Mier, la difusión de los estudios demoscópicos son subsidiados por “el aparato gubernamental”, por lo cual reiteró que es necesario que la encuesta para definir al abanderado morenista sea certificada y organizada por el Instituto Nacional Electoral.

En otro tema, rechazó que su evento en el Zócalo como parte de su cierre de precampaña le signifique alguna sanción, pues afirmó haber cumplido con los requisitos del Ayuntamiento poblano para obtener el permiso.

Asimismo, rechazó haber recurrido al acarreo, pues los asistentes al evento “se cooperaron” para llegar.

“Yo no tengo dinero, yo no manejo recursos públicos”, fustigó.