Por: Jaime Carrera

Foto: Archivo

La afluencia de usuarios del dormitorio del Sistema Municipal DIF (SMDIF) incrementó casi 50% en el último año, al pasar de 20 a entre 35 y 40 personas que pernoctan a diario en el inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, informó la presidenta honoraria del organismo, Mayte Rivera Vivanco. 

Explicó que el incremento se debió a la promoción de acciones encaminadas a convencerlo de pernoctar, pues comúnmente la mayoría de indigentes rechaza los servicios.

“En este año se ha incentivando a más personas a que realmente ocupen el servicio del dormitorio, hemos incrementado. En esta temporada decembrina esperamos un aumento y que aprovechen tanto cena como desayuno, al igual que los servicios de higiene”, puntualizó Rivera Vivanco. 

Agregó que el año pasado el SMDIF recibió a alrededor de 20 personas en el Dormitorio Municipal, a quienes se les entregó ropa abrigadora, así como una muda completa. 

Añadió que el organismo recorrerá juntas auxiliares, vialidades, puentes y corredores en donde se tienen identificadas a personas en estado de vulnerabilidad, a fin de otorgar cobertores que les ayuden a atenuar las inclemencias del invierno. 

“Las visitas para la entrega de 25 mil cobertores, por ejemplo, en juntas auxiliares, serán en lugares como San Miguel Canoa, donde sabemos que la temperatura baja demasiado, así como en la zona de la presa de Valsequillo, por cuestiones climáticas”, precisó.

Concluyó que el SMDIF les dará alimentos —patrocinados por la Canirac— a los usuarios del Dormitorio Municipal las noches del 24 y 31 de diciembre, así como desayunos el 25 de diciembre y 1 de enero de 2020.