Es necesario incentivar la educación que permita encuentros tempranos con la ciencia y la tecnología, pues promete mayor capacidad de adaptabilidad de las poblaciones mundiales, señaló Juan Manuel López Oglesby, Catedrático de los Posgrados en Mecatrónica en la Universidad Popular Autónoma del Estado De Puebla (UPAEP).

Dijo que la ciencia impulsa el desarrollo humano y la competitividad de las economías en diversos ámbitos de innovación, además es la base de la estabilidad social, determina el nivel de bienestar y el acceso menos desigual a una calidad de vida en los países.

“Lo que nos falta es un ecosistema que promocione el trabajo de los nuevos investigadores, que lo valores y que estén dispuestos a darles trabajo, necesitamos continuar con la preparación de la ciencia y sea transformativa para el país”, dijo.

López Oglesby, aseguró que la ciencia es indispensable y se deben destinar recursos para poder seguir realizando nuevos avances, señaló que lo importante sería que el gobierno y las empresas de todo tipo se den cuenta en que deben dar más apoyos económicos que incentiven a los científicos que actualmente están ya investigando.

Indicó que en momentos de crisis como la que atravesamos con el Covid-19, deja al descubierto la insuficiente inversión en temas que promuevan avances tecnológicos y científicos.