A pesar de que el Gobierno del Estado de Puebla informó que no hay condiciones para que la industria automotriz empiece a reanudar actividades este 15 de junio, debido al alto número de contagios de Coronavirus, la empresa Audi México, informó a sus trabajadores que el 30% de sus colaboradores indirectos se presentará el próximo lunes.
A través de un correo electrónico se les indicó que su regreso será paulatino y respetado las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud Federal.
En el mensaje a los colaboradores directos se les explica la nueva modalidad: "El primer turno se presentará en planta para realizar sus actividades de forma y en horario habitual. Los colaboradores de segundo y tercer turno se incorporarán a sus puestos de trabajo en planta gradualmente, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan y conforme a los lineamientos de las autoridades".
Mientras que, para los colaboradores que no asisten a trabajar a planta, se aplicarán las medidas del Programa de Sustentabilidad Laboral.
Además, el transporte de autobuses continuará con los horarios del primer turno, como de costumbre, y piden al personal si les es posible, llegar a la planta con el uniforme de trabajo puesto.
Solo el 30% de los colaboradores indirectos laborán en la planta, el resto del personal aplicará mobile working y paro técnico vuluntario.
El esquema de mobile working y paro técnico será definido de acuerdo a las necesidades de cada área y por el gerente director.
"Si su jefe no se ha comunicado con usted le solicitamos poner en contacto con el/ella para conocer la movilidad que aplica para cada uno de ustedes. En caso de tener asignado paro técnico voluntario y no aceptarlo, deberán contactar a su jefe directo para que le sea asignada otra modalidad de trabajo", se lee en el correo.
Asimismo, señala que todos los colaboradores al salir de casa deben usar un cubrebocas, el lunes todos recibirán en el transcurso del día un kit de seguridad el cual le será entregado a través de los directores generales, líderes del grupo o portavoces.