A nivel nacional, Puebla es el único estado sin la autorización para abrir el servicio a la mesa en los restaurantes, dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) después de una encuesta realizada en 31 estados.

De acuerdo con el reporte, la entidad se mantiene sin fecha para iniciar actividades.

Asimismo, la Canirac informó que en siete entidades los restaurantes nunca cerraron, a pesar de la pandemia: Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

En tanto, tres estados abrieron antes de junio: Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con el estudio, en junio abrieron 11 entidades más como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Michoacán, Nuevo León o Querétaro, solo por mencionar algunas. En julio abrieron otras nueve demarcaciones, como Ciudad de México (CDMX), Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca, entre otras.

CHILES EN NOGADA

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac en Puebla, comentó que para 2020 ante la curva de contagios y no tener seguro el regreso a las actividades, no se pondrá una meta en la venta de chiles en nogada ni calcular la derrama económica.

Refirió que dependerá de los que cada restaurante quiera vender, sin embargo, confió en que dicho platillo pueda atraer al turismo local y recuperar un poco de la economía perdida en los últimos meses.

 

La empresaria explicó que el platillo sólo será por servicio para llevar y mantendrán los mismos precios del 2019, es decir, entre 150 y 400 pesos, dependiendo del tamaño del chile y la categoría del establecimiento.

Explicó que la comida de arranque de temporada del platillo barroco será de manera virtual el próximo jueves 23 de julio con la participación de 10 establecimientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *