Un grupo de meseros, garroteros y cocineros se manifestaron la mañana de este jueves frente al Palacio Municipal de Puebla para solicitar un mesa de diálogo con la autoridad del municipio para acordar cuándo será la reapertura de los restaurantes, ya que llevan más de 100 días sin generar ingresos económicos.
En entrevistas con Carlos Asomoza, secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó que varios de sus compañeros han tenido que vender sus artículos del hogar para poder comprar alimentos para su familia.
“La gente ya está desesperada porque quiere trabajar, tenemos más de 100 días sin poder recibir ningún ingreso, lo gente lo único que quiere es poder regresar a sus labores manejando todos los protocolos de sanidad que ya se tienen”, declaró.
Destacó que son más de 4 mil empleados los afectados en todo Puebla por la emergencia sanitaria, ya que: “No sólo es un municipio, es todo el estado los que requieren trabajar”.
“Necesitamos diálogo con las autoridades para que vayan hacer las supervisiones correspondientes, vean que cumplimos con todo lo necesario para poder reingresar a nuestras labores, y que los muchachos puedan empezar a llevar dinero a sus casas para poder tener dinero para vivir”, refirió.