Campesinos de Libres y Oriental que integran el Movimiento en Defensa del Agua, se manifestaron esta mañana en la explanada de la Iglesia de San Francisco en contra de las empresas que se están apropiando del agua, además de que utilizan bombas antigranizo.

Los campesinos señalaron a las empresas Granjas Carroll y Audi por el uso desmedido de agua. La armadora cual tiene cinco pozos en la zona y hace el uso de bombas antigranizo que afectan al medio ambiente.

En tanto, a Granjas Carroll acusaron de intentar extenderse en la región de Oriental y Libres instalando corrales automatizados para la crianza de cerdos, en los que se utiliza una enorme cantidad de agua.

Te podría interesar: Presentan propuesta para prohibir el uso de cañones antigranizo en Puebla

Denunciaron que el agua sucia es desechada a cielo abierto, contaminando el ambiente y los mantos acuíferos, por lo que piden a las autoridades frenar este abuso.

Cabe mencionar que campesinos de esta región, como de la zona metropolitana y de Teziutlán han denunciado situaciones similares, incluso pobladores han cerrado carreteras en protesta por uso de los cañones antigranizo.

Te podría interesar: Rechaza Gobierno de Puebla uso de cañones antigranizo

https://twitter.com/RedLopezDiaz/status/1305541092822089728