El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que de mantenerse la meseta de contagios en Puebla este mismo mes podría reabrir el estadio Cuauhtémoc.

En su conferencia de prensa matutina resaltó que es la fecha tentativa sería el próximo 23 de octubre, apenas unos días después de que arranque la temporada de fútbol prevista para el día ocho de este mes.

Por lo que resaltó la importancia de que las y los poblanos mantengan un comportamiento responsable en el marco de esta contingencia sanitaria.

Señaló que esta determinación dependerá del reporte que se registre particularmente en la capital poblana y zona metropolitana pues es la zona de mayor número de contagios y que además se mantiene en color rojo de acuerdo al monitoreo que se realiza en el estado de Puebla.

“Hice una consulta de cómo vamos evolucionando en nuestra curva de contagios y nuestros indicadores en el semáforo epidemiológico y la tendencia es estable, y puedo yo advertir que si las cosas siguen así, pronto la zona conurbada pasará de rojo a naranja y así estaremos en la ruta de aceptar que Puebla esté en color amarillo”.

Dijo que por el momento no ha tenido ninguna reunión con directivos del equipo de fútbol poblano no obstante el monitoreo continuará para determinar si es viable o no que la afición regrese en el corto plazo al estadio.

“No hemos hablado con los directivos del puebla, yo espero que lo hagamos pronto y podamos entendernos en los plazos, en las rutas, pero siempre la decisión va a estar en pro de la salud y vida de los poblanos y la contención del coronavirus”.