El ayuntamiento de Puebla no ha tramitado ante la Secretaría de Medio Ambiente los permisos que corresponden para las obras de remodelación en el Centro Histórico de Puebla, mismas que ya iniciaron.

Así lo reveló en rueda de prensa virtual el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que el ayuntamiento no ha solicitado el permiso de impacto ambiental, además de que el proyecto ejecutivo no ha sido enviado al Gobierno del Estado.

Aseguró que se debe cumplir la ley, por ello se requiere que el gobierno del municipio, a través de la empresa ganadora de la licitación, solicite los permisos necesarios, dejando abierta la posibilidad que las obras se suspendan si esto no se cumple.

“No, no va ser así, porque podemos ser capaces de cualquier grosería, no va a ser así, que se cumpla la ley”, sentenció el gobernador.

El mandatario también aseguró que el INAH no le ha enviado el proyecto ejecutivo que le solicitó por escrito, por lo que volvió a pedirlo, agregando que le enviaron “unos planitos”, pero lo que necesita Medio Ambiente es el proyecto ejecutivo.