Con el programa de reapertura comercial que anunció este lunes el gobierno del estado, el sector de restaurantes estima repuntar sus ventas en 20 por ciento, en el corto plazo.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que esta podrá ser una forma en la que inicie la recuperación de los sectores productivos después de tantos meses de caída.

Asimismo, previo que se generarán condiciones para mantener sin riesgo el 30 por ciento de la ola laboral que estaba a punto de perderse.

Señaló que serán aquellos establecimientos que cuentan con terrazas y espacios al aire libre y es en ese tipo de establecimientos donde habrá más condiciones para preservar el empleo.

“De entrada la recibimos con mucho entusiasmo porque era verdaderamente urgente que se moviera la economía. Teniendo el servicio en mesa mejorarán las condiciones del personal que depende del sector restaurantero”.

Reiteró que los empresarios de este y otros sectores productivos mantendrán su compromiso para reforzar medidas de prevención de contagios para mantener vigente este programa de reapertura.