La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) llevará a cabo el próximo 21 de julio su comida inaugural de la temporada 2022 del Chile en Nogada.

El presidente del organismo empresarial, Carlos Azomoza Alacio, señaló que en esta ocasión el evento  coincide con los 50 años del organismo empresarial por lo que se contará con la presencia de su presidente nacional, Germán González Bernal, así como autoridades estatales y municipales, así como empresarios.

“Tenemos ya programada la comida de inicio de temporada que es el 21 de julio y esta temporada siempre inicia de la mano con los productores. Estamos de acuerdo y en apoyo de los productores de que todo el producto que se compra para elaborar los chiles sea comprado en la zona que es y en la temporada que es”.

Dijo que el evento será el parque zoológico Africam Safari que también celebrará 50 años de operación en Puebla.

Mencionó que este 2022 el precio de este platillo tradicional de la gastronomía poblana oscilará entre los 150 pesos a 600 pesos.

Por ello es que los empresarios del sector proyectan que se alcance una derrama económica superior a los 900 millones de pesos.