Huelga trabajadores Audi / Arturo Cravioto
Huelga trabajadores Audi / Arturo Cravioto

Tarek Mashhour, presidente de Audi México, exhortó a los trabajadores y al sindicato a que retomen las negociaciones para lograr solucionar la huelga.

Indicó que el paro de labores no beneficia a ninguna de las partes y que la empresa y los trabajadores volverán a ser exitosos, porque están a la espera de que les confirmen que producirán un segundo modelo que se fabricará en México.

“Por ello queremos continuar la negociación: seguimos en espera de que se acepte nuestra invitación para reanudar las pláticas. En los próximos comunicados continuaré informándote por qué la huelga no beneficia a nadie”.

Señaló que “en el pasado hemos sido muy exitosos en esta competencia, pues tenemos un auto que ha producido más de un millón de unidades, en el futuro lo volveremos a hacer pues como sabes estamos esperando la confirmación para tener un segundo modelo para ser fabricado en Audi México“.

En un comunicado que se difundió en redes de mensajería, el presidente de Audi México explicó que desde que arrancaron las operaciones “nos propusimos tener salarios y prestaciones competitivos. ¿Y te digo algo? Lo logramos. Y en sólo nueve años de operaciones escalamos a los primeros lugares dentro de la industria automotriz”.

Indicó que a los costos de los insumos para la producción de las camionetas de lujo también los afecta la inflación y la situación económica global.

El presidente de Audi México señaló que al inicio de la negociación la empresa ofreció 6.5 por ciento de aumento al salario, “que es mayor en casi un 40 por ciento a la inflación”.

Tarek Mashhour, llamó al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) y a los trabajadores a que continúen con las pláticas para lograr terminar con la huelga.

Por Arturo Cravioto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *