Alcaldes renuncian al PRI
Alcaldes renuncian al PRI

En el PRI de Puebla continúan las renuncias y ahora abandonaron el partido cinco alcaldes, encabezados por la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas Vargas. Los alcaldes estuvieron acompañados por Jorge Estefan Chidiac, que afirmó que cuando se unieron el PRI y el PAN, se dieron un balazo en el pie.

Reunidos en el restaurante El Antiguo Cazador, los alcaldes aseguraron que renunciaron por voluntad propia y porque consideran que el tricolor ya no los representa ni tiene los ideales que dieron origen a su fundación.

En el acto público estuvieron los presidentes municipales de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla y Manuel Orato Vélez, de San Salvador El Seco.

También anunció su renuncia José Luis Márquez, de Zacatlán, y Aurelio Flores Solano, de Guadalupe Victoria, y los acompañó el ex coordinador de la bancada del tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

“Hoy nos sumamos a este grupo plural de alcaldes que sin partido seguiremos trabajando por Puebla, se trata de una decisión libre (…) consideramos que los objetivos actuales del partido ya no corresponden a los ideales de su fundación”, leyó Guadalupe Vargas.

Explicó que su salida del tricolor se debe a que el partido dirigido por Néstor Camarillo Medina “ya no los representa”, pues ya no existen condiciones para participar en la contienda electoral y representar a “sus paisanos”.

Alianza con el PAN, factor para ruptura del PRI

El alcalde de Zacatlán, Pepe Márquez, dejó ver que el PAN mantuvo una postura de oposición contra él y agradeció al PRI y PRD haber defendido su candidatura frente al blanquiazul.

“El PAN siempre tuvo otra propuesta (…) es parte de lo que a mí también me llevó a tomar esta decisión, si hoy los aliados del instituto político no confían en su servidor (…), pues también no va a ser a fuerza”, dijo.

El ex coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que la alianza con el PAN no fue benéfica para el tricolor.

“El PRI y el PAN se dieron un balazo en el pie, el PAN siempre ha visto al PRI como el cabús, con desprecio, pues fuimos adversarios históricos con el PAN”,

Afirmó que en la elección pasada los panistas no votaron por los candidatos del PRI e incluso recomendó a la dirigencia no aliarse con el PAN.

Señaló que el blanquiazul no quiso apoyar al PRI ni en Tehuacán, Atlixco, San Martin Texmelucan, Zacatlán y Chignahuapan.

“¿Entonces para qué sirvió esta coalición? ¿Para llevar a los panistas al poder? Además, es un grupo del PAN identificado con ciertos grupos sociales que ni siquiera los morenovallistas o panistas los tienen considerados”.

Por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *