La Fiscalía mantiene investigaciones abiertas por el caso de Camila
La Fiscalía mantiene investigaciones abiertas por el caso de Camila | Foto: Especial

Tras el caso de la pequeña Camila en Taxco, la Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el aún presunto secuestro y feminicidio de la menor de edad.

También lo hizo por la muerte de Ana “N”, además de las lesiones hechas a los dos hombres involucrados y acusados de la sustracción de la menor.

Así lo dio a conocer la propia fiscalía durante la tarde de este jueves, 28 de marzo y detalló que la investigación está en curso desde el miércoles, 27, por el delito de desaparición en agravio de la niña de ocho años de edad.

Agregó que tras los operativos de la Policía Investigadora Ministerial, se logró el hallazgo del cuerpo de Camila, sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.

Te podría interesar: Tras caso de Camila, alcalde de Taxco niega cancelación de procesión de Semana Santa

Por ello, dijo, se abrió otra carpeta de investigación por el delito de feminicidio de la pequeña Camila, además subrayó que está a la espera de que un juez de control gire las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Cabe recordar que la tarde de este jueves, se registró el linchamiento de de una persona, y se golpeó a otras dos, señaladas por presuntamente privar de la libertad y luego de la vida a la niña.

Los colonos propinaron una golpiza contra dos hombres y una mujer, siendo ésta quien perdió la vida tiempo después y se le identificó como Ana “N”.

Ante esta situación, la Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación más por el delito de homicidio calificado -de la fémina- y lesiones contra los dos masculinos.

SSP de Taxco responsabiliza a padres de Camila

Por su parte, el titular de la Seguridad de Taxco, Doroteo Vázquez, responsabilizó a la madre de Camila por la desaparición y asesinato de la pequeña.

“Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo”, dijo Vázquez en entrevista para Foro TV.

Te podría interesar: Linchan a dos personas en Taxco por asesinato de menor Camila

El secretario de Seguridad también señaló la supuesta confianza que tenían con la madre de la amiga de su hija.

“Aquí la mamá, supuestamente, dejó salir a la niña (Camila) sin percatarse, porque ella refería que la persona que falleció era su amiga”, agregó Doroteo.

También mencionó que los familiares de Camila no proporcionaron la suficiente información al momento de reportarla como desaparecida (el 27 de marzo), pero a pesar de ello encontraron el cuerpo este Jueves Santo.

Por último, confirmó la detención de las dos personas que supuestamente están involucradas en el secuestro y asesinato de la menor de edad.

Por: Redacción

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *