La presidenta del SEDIF poblano compartió en redes sociales su sentir luego que se compartiera la historia de un menor que fue abandonado en una maleta y que fue rescatado por las autoridades.

“Esta mañana visité en el Hospital General del Norte a nuestro pequeño amigo quien, lamentablemente, fue abandonado en la colonia La Loma”, informó la señora Gaby Bonilla, titular del Sistema Estatal DIF en Puebla a través de sus redes sociales.

“Con satisfacción comparto que su estado de salud es favorable y se recuperará muy pronto. Desde Sistema Estatal DIF de Puebla daremos puntual seguimiento”, expresó la primera dama, quien se ha mantenido pendiente de la evolución de la salud del infante.

El menor fue hallado el 16 de abril; vecinos de la colonia La Loma, en la capital poblana, reportaron una maleta de viaje abandonada en la vía pública y avisaron a las autoridades.

De acuerdo con Secretaría de Salud estatal, el pequeño presenta el síndrome de niño maltratado que puede ser causado por una psicopatología familiar que aprovecha la indefensión del niño para canalizar una agresión reprimida.

Derivado de ello se encuentran signos, síntomas físicos y emocionales que resultan de la negligencia hacia el menor.

La secretaria de Salud estatal, Araceli Soria, confirmó que el infante “afortunadamente no tiene lesiones graves, ya se le hicieron estudios, tomografía, no hay fractura, no hay daños severos por lo tanto el niño ya está despierto está consciente, ya tomó alimento hubo buena respuesta a la vía oral”. 

 Por: Josél Moctezuma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *