La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, anunció la campaña Esta vez, yo invito; el objetivo es recaudar más de 14 millones de pesos para ayudar a los empleados de este sector, quienes han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Según estimaciones propias, esta propuesta logrará beneficiar apenas a 14 mil empleados, quienes han visto mermados sus ingresos por la contingencia sanitaria nacional.

De acuerdo con Méndez Juárez, desde el 24 de marzo y hasta el 13 de abril se cuenta con un registro de 500 restaurantes cerrados temporalmente, afectando a más 56 mil personas que dependen directa e indirectamente de los salarios, propinas y servicios relacionados al consumo local.

“En Canirac nos preocupamos por la situación de los trabajadores, pues su día a día cada vez se vuelve más complicado”, apuntó.

La empresaria explicó que la campaña Esta vez, yo invito consiste en solicitar donativos a las grandes firmas relacionadas con el sector restaurantero como refresqueras, cerveceras, proveedores y clientes, para subsidiar despensas o apoyos alimentarios que ayuden a los trabajadores durante el periodo de la contingencia.

El dinero recaudado, indicó, será utilizado para la compra de vales de despensa que posteriormente serán entregados a los trabajadores de cada uno de los establecimientos en crisis.

“Nuestra meta es muy ambiciosa, es de 14 millones de pesos que serán utilizados en la compra de despensas para los 14 mil trabajadores directos, el apoyo que se reciba será canalizado mediante la Fundación Empresarios por Puebla, quien realizará las gestiones para la entrega de los apoyos a los empleados de la industria restaurantera”, dijo Olga Méndez.

Puntualizó que esta campaña se trabajará en la capital, pero también llegará a municipios como Teziutlán, Zacatlán, Atlixco, así como San Andrés y San Pedro Cholula.

Esta vez, yo invito iniciará el próximo 20 de abril y permanecerá vigente hasta el 18 de mayo; o bien, dependiendo de la evolución de la pandemia por el Covid-19.

Finalmente, dijo que las personas físicas y clientes de los restaurantes también pueden realizar donaciones a través de la página: http://www.inixar.com/proyectos/esta-vez-yo-invito, con montos que van desde 30 pesos: “Con la ayuda de todos podremos llegar lejos y muchas familias serían las beneficiadas”, remarcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *