Familiares de Paulina Camargo, joven asesinada en el año 2015 cuyo cuerpo no ha sido encontrado, se manifestaron en el Centro de Justicia Penal para exigir que se castigue a José María N. con 50 años de cárcel.

La protesta afuera del inmueble se realizó al mediodía del martes durante la audiencia intermedia por el delito de desaparición de persona contra la ex pareja de la joven y padre del hijo que ella esperaba.

Rolando Camargo, hermano de Paulina, indicó que a lo largo de estos siete años han estado buscado justicia y que Chema, por fin diga qué fue lo que hizo con el cadáver.

Por ello, los abogados de la familia presentaron ante el juez todas las pruebas para demostrar la culpabilidad de José María. Asimismo, su defensa mostró los argumentos legales para intentar librarse de este cargo.

La familia, amigos de la joven y activistas buscan que Chema sea procesado por desaparición de persona con una condena de mínima de 50 años en prisión.

En tanto, la última etapa corresponde al juicio oral donde dictará sentencia, hecho que ocurrirá en próximos días también en el Centro de Justicia.

La ex pareja de Paulina ya fue sentenciada por homicidio simple y aborto, delitos por los que pagará una condena de 16 años.